an online Instagram web viewer
  • mihuertoecologicourbano
    Mi huerto ecológico urbano.
    @mihuertoecologicourbano

Images by mihuertoecologicourbano

- 🇪🇸 Compostera casera de 100 litros con desagüe.
- 🇬🇧 Composite homemade 100 liters with drain.
- 🇪🇸 Compostera casera de 100 litros con desagüe. - 🇬🇧 Composite homemade 100 liters with drain.
- 🇪🇸 Ya es hora de probar la remolacha (betarraga) del huerto.
- 🇬🇧 It's time to taste the beet.
- 🇪🇸 Ya es hora de probar la remolacha (betarraga) del huerto. - 🇬🇧 It's time to taste the beet.
- 🇪🇸 Sándwiches de calabacín a la plancha con un toque de sal gorda.
- 🇬🇧 Grilled zucchini sandwiches with a touch of fat salt.
- 🇪🇸 Sándwiches de calabacín a la plancha con un toque de sal gorda. - 🇬🇧 Grilled zucchini sandwiches with a touch of fat salt.
Preparando el riego por goteo para las tomateras y las cebollas.
Preparando el riego por goteo para las tomateras y las cebollas.
- 🇪🇸 Apio recién cortado.
- 🇬🇧 Freshly cut celery.
- 🇪🇸 Apio recién cortado. - 🇬🇧 Freshly cut celery.
- 🇪🇸 Estas habas ya mismo están en la cazuela.
- 🇬🇧 These beans are already in the casserole.
- 🇪🇸 Estas habas ya mismo están en la cazuela. - 🇬🇧 These beans are already in the casserole.
- 🇪🇸 Llega el momento de criba la tierra.
- 🇬🇧 The time comes to screen the earth.
- 🇪🇸 Llega el momento de criba la tierra. - 🇬🇧 The time comes to screen the earth.
- 🇪🇸 Preparando un pudin de ortigas para el huerto.
- 🇬🇧 Preparing a nettle pudding for the garden.
- 🇪🇸 Preparando un pudin de ortigas para el huerto. - 🇬🇧 Preparing a nettle pudding for the garden.
- 🇪🇸 Esto es la caña.
- 🇬🇧 This is the cane.
- 🇪🇸 Esto es la caña. - 🇬🇧 This is the cane.
- 🇪🇸 Un nuevo huerto esperando su primera siembra de tomates.
- 🇬🇧 A new orchard waiting for its first planting of tomatoes.
- 🇪🇸 Un nuevo huerto esperando su primera siembra de tomates. - 🇬🇧 A new orchard waiting for its first planting of tomatoes.
- 🇪🇸 Como hacer un huerto urbano casero.
- 🇬🇧 How to make a home urban garden.
- 🇪🇸 Como hacer un huerto urbano casero. - 🇬🇧 How to make a home urban garden.
- 🇪🇸 Champiñones 5XL - 🇬🇧 5XL mushrooms
- 🇪🇸 Champiñones 5XL - 🇬🇧 5XL mushrooms
- 🇪🇸 Ya llego la hora de empezar a recolectar las coliflores.
- 🇬🇧 The time has come to start collecting cauliflowers.
- 🇪🇸 Ya llego la hora de empezar a recolectar las coliflores. - 🇬🇧 The time has come to start collecting cauliflowers.
Criadero de lombriz casero.
Criadero de lombriz casero.
- 🇪🇸 Un buen macetero de perejil.
- 🇬🇧 A good parsley pot.
- 🇪🇸 Un buen macetero de perejil. - 🇬🇧 A good parsley pot.
Beneficios para la salud del consumo de espinaca

La acción antioxidante de las espinacas nos ayudan a combatir los daños que ocasionan en nuestro organismo los radicales libres.

Cuidan de nuestra vista retrasando o previniendo la aparición de degeneración macular o cataratas. Esto se debe al contenido que tienen en betacaroteno (vitamina A de origen vegetal), casi tan elevado como en el caso de la zanahoria.

Estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

La espinaca contribuye a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

El contenido de fibra soluble e insoluble de las espinacas nos ayudará a prevenir el estreñimiento, enfermedades del colon y a mantener un buen tránsito intestinal.

La vitamina C de las espinacas participa en muchas de las funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo: formación de glóbulos rojos y blancos, formación de colágeno, de huesos y de dientes.

Esta verdura de hoja verde también favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema muscular y nervioso.

Las espinacas son un alimento que contiene yodo, un nutriente esencial que promueve el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Esta glándula regula nuestro metabolismo.

El magnesio que nos aporta esta verdura es importante para mantener una actividad favorable en nuestro intestino, nuestros músculos y el sistema inmune.

Igual que con el resto de alimentos de origen vegetal que poseen hierro, es interesante acompañar su consumo con alimentos ricos en vitamina C para aumentar la absorción de este mineral. Así contibuimos a prevenir anemia ferropénica.

Es un alimento rico en agua, bajo en carbohidratos y grasas y con gran contenido de fibra. Esto convierte a las espinacas en una excelente opción para las personas con sobrepeso u obesidad que quieren adelgazar y están haciendo dieta. Nos mantendrá hidratados, nutridos y saciados.

La espinaca podría ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer debido a su contenido en componenetes antioxidantes. En cualquier caso, llevar una dieta basada en vegetales y frutas, eliminar o reducir el consumo de productos procesados y llevar una vida lo más activa.
Beneficios para la salud del consumo de espinaca La acción antioxidante de las espinacas nos ayudan a combatir los daños que ocasionan en nuestro organismo los radicales libres. Cuidan de nuestra vista retrasando o previniendo la aparición de degeneración macular o cataratas. Esto se debe al contenido que tienen en betacaroteno (vitamina A de origen vegetal), casi tan elevado como en el caso de la zanahoria. Estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La espinaca contribuye a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. El contenido de fibra soluble e insoluble de las espinacas nos ayudará a prevenir el estreñimiento, enfermedades del colon y a mantener un buen tránsito intestinal. La vitamina C de las espinacas participa en muchas de las funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo: formación de glóbulos rojos y blancos, formación de colágeno, de huesos y de dientes. Esta verdura de hoja verde también favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema muscular y nervioso. Las espinacas son un alimento que contiene yodo, un nutriente esencial que promueve el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Esta glándula regula nuestro metabolismo. El magnesio que nos aporta esta verdura es importante para mantener una actividad favorable en nuestro intestino, nuestros músculos y el sistema inmune. Igual que con el resto de alimentos de origen vegetal que poseen hierro, es interesante acompañar su consumo con alimentos ricos en vitamina C para aumentar la absorción de este mineral. Así contibuimos a prevenir anemia ferropénica. Es un alimento rico en agua, bajo en carbohidratos y grasas y con gran contenido de fibra. Esto convierte a las espinacas en una excelente opción para las personas con sobrepeso u obesidad que quieren adelgazar y están haciendo dieta. Nos mantendrá hidratados, nutridos y saciados. La espinaca podría ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer debido a su contenido en componenetes antioxidantes. En cualquier caso, llevar una dieta basada en vegetales y frutas, eliminar o reducir el consumo de productos procesados y llevar una vida lo más activa.
- 🇪🇸 Champiñones a la Andaluza con un toque de nata.
Ingredientes.
Champiñones, aceite, cebolla, pimentón, sal, vino, perejil, ajos, almendra, nata. - 🇬🇧 Andalusian mushrooms with a touch of cream.  Ingredients. Mushrooms, oil, onion, salt, wine, parsley, garlic, almonds, cream.

#mihuertoecologicourbano #huertoecologico #ecologico #huertourbano #huerto #horta #hortaurbana #cultivo #vegetarian  #vidasana #vidasaludable  #saludable #instaweed #vegano #organico #eatwhatyougrow #growyourownfood #comidadeverdade #homegrown  #minhahorta #hortacaseira #gardening #allotmentgarden  #organicgardening #vegetablegarden #homegrownveggies #organicgarden #champiñones #cosina #andalucia
- 🇪🇸 Champiñones a la Andaluza con un toque de nata. Ingredientes. Champiñones, aceite, cebolla, pimentón, sal, vino, perejil, ajos, almendra, nata. - 🇬🇧 Andalusian mushrooms with a touch of cream. Ingredients. Mushrooms, oil, onion, salt, wine, parsley, garlic, almonds, cream. #mihuertoecologicourbano  #huertoecologico  #ecologico  #huertourbano  #huerto  #horta  #hortaurbana  #cultivo  #vegetarian   #vidasana  #vidasaludable   #saludable  #instaweed  #vegano  #organico  #eatwhatyougrow  #growyourownfood  #comidadeverdade  #homegrown   #minhahorta  #hortacaseira  #gardening  #allotmentgarden  #organicgardening  #vegetablegarden  #homegrownveggies  #organicgarden  #champiñones  #cosina  #andalucia