an online Instagram web viewer
  • fuchotavares
    FUCHO TAVARES
    @fuchotavares

Images by fuchotavares

NO 🚫 Uses el Teléfono Celular📞 Al manejar No causes accidentes y muertes por tu irresponsabilidad.

#maracaibo#venezuela
NO 🚫 Uses el Teléfono Celular📞 Al manejar No causes accidentes y muertes por tu irresponsabilidad. #maracaibo #venezuela 
xSay2
Estas son las Formas misteriosas e infinitas de como Dios nos enseña trabajar, Si tu NO Bendices a tus projimos tu mismo te dejas de Bendecir ante los Ojos de Dios, esto No quiere decir que sembrare en este amigo o en ésta empresa porque recibiré a Cambio mucho dinero Pues NO!! tal vez si lograrás recibir pero será Vanidad será corto ese Gozo porque lo que facil viene facil se va, Lo que vas a sembrar que sea en tierra fértil que sea sin esperar NADA que todo venga de la Bendición y Gloria de Dios lo importante es que sepas dicernir y seas agradecido siempre con Dios cuando empieces a ver tus bendiciones porque sabes muy bien como actuastes para lograr obtener tu Bendición en las manos de Dios.🙏🙏🙌 porque será una bendición duradera y eterna. DIOS no Castiga DIOS enseña lecciones de Vida.
Estas son las Formas misteriosas e infinitas de como Dios nos enseña trabajar, Si tu NO Bendices a tus projimos tu mismo te dejas de Bendecir ante los Ojos de Dios, esto No quiere decir que sembrare en este amigo o en ésta empresa porque recibiré a Cambio mucho dinero Pues NO!! tal vez si lograrás recibir pero será Vanidad será corto ese Gozo porque lo que facil viene facil se va, Lo que vas a sembrar que sea en tierra fértil que sea sin esperar NADA que todo venga de la Bendición y Gloria de Dios lo importante es que sepas dicernir y seas agradecido siempre con Dios cuando empieces a ver tus bendiciones porque sabes muy bien como actuastes para lograr obtener tu Bendición en las manos de Dios.🙏🙏🙌 porque será una bendición duradera y eterna. DIOS no Castiga DIOS enseña lecciones de Vida.
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY.

La Verdadera señal eres tu.

Hoy el Evangelio nos presenta a Cristo en uno de los momentos más airados, más duro en sus palabras hacia los que le escuchan. Podríamos decir que está reprendiendo con firmeza. Y esa “reprimenda” viene cargada de citas de las Escrituras y de ejemplos sencillos y fáciles de entender. ¿Queréis pruebas?, ¿queréis señales? Estoy delante de vosotros y no me veis ¿qué más señales? Y cita el pasaje de Jonás y de cómo fue atendido tan solo a través de sus palabras, sin “efectos especiales”. Carga duramente contra los que deberían ser ejemplo de la sociedad (los doctores de la Ley y los fariseos) y les pone ante un espejo para que se vean, para que conozcan sus errores... Cuántas veces hemos deseado una señal, cuántas veces hemos dicho o pensado “Dios mío si tú hicieras esto o aquello para que la gente creyera”. Estamos actuando como los judíos de hace dos mil años, parece que Cristo estuviera hablando hoy, en este momento, a nuestra sociedad. ¿Señales? ¿Prodigios? Miles de muertos en las aguas del Mediterráneo ante nuestra pasividad: guerras interminables por motivos étnicos y religiosos; hambrunas mientras a diario tiramos toneladas de comida... Misioneros dando su vida por los demás; hermanas de vida activa que no abandonan a los perseguidos; hombres buenos que se juegan la vida en el mar rescatando pateras... Gobiernos que actúan como fariseos acogiendo a unos cuantos refugiados; ONG de colorines; imposición de lo “políticamente correcto” para callar conciencias... Y Cristo hablándonos a gritos desde el Evangelio ¿Quieres más señales?

Una vez más la Palabra se nos presenta de plena actualidad, y somos nosotros, NOSOTROS, los que debemos dar esas señales que tanto pedimos. Nosotros somos los que tenemos que ver a Jesús en esas señales de nuestro mundo y los que debemos actuar, ponernos en camino como nuestro Padre Santo Domingo, para corregir nuestra actitud como hicieron los habitantes de Nínive y escuchar, escuchar con el corazón, lo que Dios nos pide. Sin duda este mundo sería mucho mejor si nuestros oídos, nuestra mente y nuestro corazón supieran escuchar la Palabra de Dios y la pusieran en práctica.
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY. La Verdadera señal eres tu. Hoy el Evangelio nos presenta a Cristo en uno de los momentos más airados, más duro en sus palabras hacia los que le escuchan. Podríamos decir que está reprendiendo con firmeza. Y esa “reprimenda” viene cargada de citas de las Escrituras y de ejemplos sencillos y fáciles de entender. ¿Queréis pruebas?, ¿queréis señales? Estoy delante de vosotros y no me veis ¿qué más señales? Y cita el pasaje de Jonás y de cómo fue atendido tan solo a través de sus palabras, sin “efectos especiales”. Carga duramente contra los que deberían ser ejemplo de la sociedad (los doctores de la Ley y los fariseos) y les pone ante un espejo para que se vean, para que conozcan sus errores... Cuántas veces hemos deseado una señal, cuántas veces hemos dicho o pensado “Dios mío si tú hicieras esto o aquello para que la gente creyera”. Estamos actuando como los judíos de hace dos mil años, parece que Cristo estuviera hablando hoy, en este momento, a nuestra sociedad. ¿Señales? ¿Prodigios? Miles de muertos en las aguas del Mediterráneo ante nuestra pasividad: guerras interminables por motivos étnicos y religiosos; hambrunas mientras a diario tiramos toneladas de comida... Misioneros dando su vida por los demás; hermanas de vida activa que no abandonan a los perseguidos; hombres buenos que se juegan la vida en el mar rescatando pateras... Gobiernos que actúan como fariseos acogiendo a unos cuantos refugiados; ONG de colorines; imposición de lo “políticamente correcto” para callar conciencias... Y Cristo hablándonos a gritos desde el Evangelio ¿Quieres más señales? Una vez más la Palabra se nos presenta de plena actualidad, y somos nosotros, NOSOTROS, los que debemos dar esas señales que tanto pedimos. Nosotros somos los que tenemos que ver a Jesús en esas señales de nuestro mundo y los que debemos actuar, ponernos en camino como nuestro Padre Santo Domingo, para corregir nuestra actitud como hicieron los habitantes de Nínive y escuchar, escuchar con el corazón, lo que Dios nos pide. Sin duda este mundo sería mucho mejor si nuestros oídos, nuestra mente y nuestro corazón supieran escuchar la Palabra de Dios y la pusieran en práctica.
Evangelio según #SanLucas 11,29-32

El signo que Jesús promete: En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás" Palabra del Señor.
.
.
.
AMEN. 🙏🙏🙏🙌🙌
.
.
. #evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanLucas  11,29-32 El signo que Jesús promete: En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás" Palabra del Señor. . . . AMEN. 🙏🙏🙏🙌🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY.

La oración no es algo mágico, no se hace magia con la oración. A nosotros, Jesús nos enseña: "No debemos ir con tantas palabras donde Él", porque Èl lo sabe todo.

La primera palabra del Padrenuestro es "Padre", esta es la clave de la oración. Sin decir, sin escuchar esa palabra no se puede orar. ¿A quién debo orar?, ¿al Dios Todopoderoso?, demasiado lejos. Ah, esto no lo siento. Jesús ni siquiera lo sentía. ¿A quién debo orar?, ¿al Dios cósmico?, un tanto habitual en estos días, ¿no?... orar al Dios cósmico, ¿no? ¡Tú debes rezarle al Padre!... Tú debes orar a quien te engendró, al que te dio la vida. No a todos: a todos es demasiado anónimo. A ti, a mí.

Y también orar a aquel que te acompaña en tu camino: que conoce toda tu vida. Todo: lo que es bueno y lo que no es tan bueno. Él lo sabe todo. Si no empezamos la oración con esta palabra, no dicha de los labios, sino dicha desde el corazón, no podemos orar en cristiano... Tenemos un Padre. Cercanísimo, que nos abraza... Todas estas preocupaciones, inquietudes que tenemos, dejémoslas al Padre: Él sabe lo que necesitamos.

Padre, ¿qué?, ¿mi padre? No, ¡Padre nuestro! Porque no soy hijo único, ninguno de nosotros, y si no puedo ser un hermano, será difícil convertirme en un hijo de este Padre, porque es el padre de todos. Sin duda que es el mío, pero también de los demás, de mis hermanos. Y si no estoy en paz con mis hermanos, no puedo decirle Padre a Él.

Jesús, después de habernos enseñado el Padrenuestro, subraya que si no perdonamos a los demás, tampoco el Padre perdonará nuestros pecados. Es muy difícil perdonar a los demás, verdaderamente es muy difícil, porque siempre tenemos aquel pesar dentro... No se puede orar con enemigos en el corazón. Esto es difícil, sí, es difícil, no es fácil. "Padre, no puedo decir Padre, no me viene..." Es cierto, yo lo entiendo. "No puedo decir nuestro, porque este me hizo esto, eso y... ¡no se puede!" Estos deben de ir al infierno, ¿no? ¡no son de los míos!. Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir Padre y a poder decir nuestro, haciendo la paz con todos nuestros enemigos.

#papafrancisco
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY. La oración no es algo mágico, no se hace magia con la oración. A nosotros, Jesús nos enseña: "No debemos ir con tantas palabras donde Él", porque Èl lo sabe todo. La primera palabra del Padrenuestro es "Padre", esta es la clave de la oración. Sin decir, sin escuchar esa palabra no se puede orar. ¿A quién debo orar?, ¿al Dios Todopoderoso?, demasiado lejos. Ah, esto no lo siento. Jesús ni siquiera lo sentía. ¿A quién debo orar?, ¿al Dios cósmico?, un tanto habitual en estos días, ¿no?... orar al Dios cósmico, ¿no? ¡Tú debes rezarle al Padre!... Tú debes orar a quien te engendró, al que te dio la vida. No a todos: a todos es demasiado anónimo. A ti, a mí. Y también orar a aquel que te acompaña en tu camino: que conoce toda tu vida. Todo: lo que es bueno y lo que no es tan bueno. Él lo sabe todo. Si no empezamos la oración con esta palabra, no dicha de los labios, sino dicha desde el corazón, no podemos orar en cristiano... Tenemos un Padre. Cercanísimo, que nos abraza... Todas estas preocupaciones, inquietudes que tenemos, dejémoslas al Padre: Él sabe lo que necesitamos. Padre, ¿qué?, ¿mi padre? No, ¡Padre nuestro! Porque no soy hijo único, ninguno de nosotros, y si no puedo ser un hermano, será difícil convertirme en un hijo de este Padre, porque es el padre de todos. Sin duda que es el mío, pero también de los demás, de mis hermanos. Y si no estoy en paz con mis hermanos, no puedo decirle Padre a Él. Jesús, después de habernos enseñado el Padrenuestro, subraya que si no perdonamos a los demás, tampoco el Padre perdonará nuestros pecados. Es muy difícil perdonar a los demás, verdaderamente es muy difícil, porque siempre tenemos aquel pesar dentro... No se puede orar con enemigos en el corazón. Esto es difícil, sí, es difícil, no es fácil. "Padre, no puedo decir Padre, no me viene..." Es cierto, yo lo entiendo. "No puedo decir nuestro, porque este me hizo esto, eso y... ¡no se puede!" Estos deben de ir al infierno, ¿no? ¡no son de los míos!. Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir Padre y a poder decir nuestro, haciendo la paz con todos nuestros enemigos. #papafrancisco 
Evangelio según #SanMateo 6,7-15

Jesús nos enseña el Padrenuestro: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas". Palabra del Señor.
.
.
.
AMEN. 🙏🙏🙌🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanMateo  6,7-15 Jesús nos enseña el Padrenuestro: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas". Palabra del Señor. . . . AMEN. 🙏🙏🙌🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
Evangelio según #SanMateo 25,31-46

El Juicio Final: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?" Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?" Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". Palabra del Señor.
.
.
.
AMEN. 🙏🙏🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanMateo  25,31-46 El Juicio Final: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?" Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?" Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". Palabra del Señor. . . . AMEN. 🙏🙏🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
Mis Ojos Mi Corazon Mi amor Mi Princesa Hermosa Mi Vida la más Hermosa e intocable un amor Único Incondicional Sincero Te Amaré hasta mis últimos segundos de vida 😍😍 Dios me regale100 años de Salud  para estar a tu lado siempre y apoyarte incondicionalmente en todo  mi Princesa 😍😍😍😍😍😍 @camilatavaresdominzain ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Mis Ojos Mi Corazon Mi amor Mi Princesa Hermosa Mi Vida la más Hermosa e intocable un amor Único Incondicional Sincero Te Amaré hasta mis últimos segundos de vida 😍😍 Dios me regale100 años de Salud para estar a tu lado siempre y apoyarte incondicionalmente en todo mi Princesa 😍😍😍😍😍😍 @camilatavaresdominzain ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY.

Las tentaciones llevan a escondernos del Señor, permaneciendo con nuestra culpa, con nuestro pecado, con nuestra corrupción.

Es el demonio el que se hace ver en forma de serpiente. Es atrayente y con su astucia trata de engañar, es un especialista en esto, es el padre de la mentira, es un mentiroso. Sabe cómo engañar y cómo estafar a la gente. Lo hace con Eva: la hace sentir bien y así comienza el diálogo y paso tras paso, Satanás la conduce hacia donde él quiere.

En cambio con Jesús es diferente, para el demonio termina mal... El demonio trata de dialogar con Cristo, porque cuando el demonio enreda a una persona lo hace con el diálogo, trata de engañarlo, pero Jesús no cede.

Y el demonio se revela por lo que es, pero Jesús da una respuesta que no es suya, es la Palabra de Dios, porque con el demonio no se puede dialogar, de lo contrario se termina como Adán y Eva, desnudos.

El demonio es un mal pagador, no paga bien. Es un estafador Te promete todo y de deja desnudo. También Jesús terminó desnudo, pero en la cruz, por obediencia al Padre. Otro camino... La serpiente, el demonio es astuto: no se puede dialogar con el demonio.

Todos nosotros sabemos lo que son las tentaciones, todos lo sabemos, porque todos las tenemos. Tantas tentaciones de vanidad, de soberbia, de avidez, de avaricia… Tantas. 
#papafrancisco
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY. Las tentaciones llevan a escondernos del Señor, permaneciendo con nuestra culpa, con nuestro pecado, con nuestra corrupción. Es el demonio el que se hace ver en forma de serpiente. Es atrayente y con su astucia trata de engañar, es un especialista en esto, es el padre de la mentira, es un mentiroso. Sabe cómo engañar y cómo estafar a la gente. Lo hace con Eva: la hace sentir bien y así comienza el diálogo y paso tras paso, Satanás la conduce hacia donde él quiere. En cambio con Jesús es diferente, para el demonio termina mal... El demonio trata de dialogar con Cristo, porque cuando el demonio enreda a una persona lo hace con el diálogo, trata de engañarlo, pero Jesús no cede. Y el demonio se revela por lo que es, pero Jesús da una respuesta que no es suya, es la Palabra de Dios, porque con el demonio no se puede dialogar, de lo contrario se termina como Adán y Eva, desnudos. El demonio es un mal pagador, no paga bien. Es un estafador Te promete todo y de deja desnudo. También Jesús terminó desnudo, pero en la cruz, por obediencia al Padre. Otro camino... La serpiente, el demonio es astuto: no se puede dialogar con el demonio. Todos nosotros sabemos lo que son las tentaciones, todos lo sabemos, porque todos las tenemos. Tantas tentaciones de vanidad, de soberbia, de avidez, de avaricia… Tantas. #papafrancisco 
Evangelio según #SanMarcos 1,12-15

Arrepentirse y creer: En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían. Después de que arrestaron a Juan Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio". Palabra del Señor.
.
.
.
AMEN. 🙏🙏🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanMarcos  1,12-15 Arrepentirse y creer: En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían. Después de que arrestaron a Juan Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio". Palabra del Señor. . . . AMEN. 🙏🙏🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY.

Los fariseos critican al Señor que comió con los pecadores. Y los publicanos eran doblemente pecadores, porque eran apegados al dinero y también traidores a la patria porque cobraban los impuestos a su pueblo por cuenta de los romanos. Jesús, entonces, ve a Mateo, el publicano, y lo mira con misericordia:

Y aquel hombre sentado a la mesa de recaudación de impuestos. En un primer momento Jesús lo ve y este hombre siente algo de nuevo, algo que no conocía - aquella mirada de Jesús sobre él - siente un estupor dentro, siente la invitación de Jesús: "¡Sígueme! ¡Sígueme!". En aquel momento, este hombre está lleno de gozo, pero también duda un poco, porque es muy apegado al dinero.

Sólo bastó un momento - que nosotros conocemos en la expresión del pintor Caravaggio: aquel hombre que miraba, pero que también con las manos, recogía el dinero - sólo un momento en el que Mateo dice si, deja todo y va con el Señor.

Es el momento de la misericordia recibida y aceptada: "¡Sí, voy contigo!". Es el primer momento del encuentro, una experiencia espiritual profunda.

Luego viene un segundo momento: la fiesta. El Señor festeja con los pecadores, se festeja la misericordia de Dios que cambia la vida.

Después de estos dos momentos, el estupor del encuentro y la fiesta, viene el trabajo cotidiano, anunciar el Evangelio. Se debe alimentar este trabajo con la memoria de aquel primer encuentro, de aquella fiesta.

Y esto no es un momento, esto es un tiempo: hasta el final de la vida . La memoria. ¿Memoria de qué? ¡De aquellos hechos! ¡De aquel encuentro con Jesús que me ha cambiado la vida! ¡Que tuvo misericordia! Que ha sido tan bueno conmigo y que también me ha dicho: "¡Invita a tus amigos pecadores, para que hagan fiesta!". Aquella memoria da fuerza a Mateo y a los demás para ir adelante. "¡El Señor me ha cambiado la vida! ¡He encontrado al Señor!". #papafrancisco
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY. Los fariseos critican al Señor que comió con los pecadores. Y los publicanos eran doblemente pecadores, porque eran apegados al dinero y también traidores a la patria porque cobraban los impuestos a su pueblo por cuenta de los romanos. Jesús, entonces, ve a Mateo, el publicano, y lo mira con misericordia: Y aquel hombre sentado a la mesa de recaudación de impuestos. En un primer momento Jesús lo ve y este hombre siente algo de nuevo, algo que no conocía - aquella mirada de Jesús sobre él - siente un estupor dentro, siente la invitación de Jesús: "¡Sígueme! ¡Sígueme!". En aquel momento, este hombre está lleno de gozo, pero también duda un poco, porque es muy apegado al dinero. Sólo bastó un momento - que nosotros conocemos en la expresión del pintor Caravaggio: aquel hombre que miraba, pero que también con las manos, recogía el dinero - sólo un momento en el que Mateo dice si, deja todo y va con el Señor. Es el momento de la misericordia recibida y aceptada: "¡Sí, voy contigo!". Es el primer momento del encuentro, una experiencia espiritual profunda. Luego viene un segundo momento: la fiesta. El Señor festeja con los pecadores, se festeja la misericordia de Dios que cambia la vida. Después de estos dos momentos, el estupor del encuentro y la fiesta, viene el trabajo cotidiano, anunciar el Evangelio. Se debe alimentar este trabajo con la memoria de aquel primer encuentro, de aquella fiesta. Y esto no es un momento, esto es un tiempo: hasta el final de la vida . La memoria. ¿Memoria de qué? ¡De aquellos hechos! ¡De aquel encuentro con Jesús que me ha cambiado la vida! ¡Que tuvo misericordia! Que ha sido tan bueno conmigo y que también me ha dicho: "¡Invita a tus amigos pecadores, para que hagan fiesta!". Aquella memoria da fuerza a Mateo y a los demás para ir adelante. "¡El Señor me ha cambiado la vida! ¡He encontrado al Señor!". #papafrancisco 
Evangelio según #SanLucas 5,27-32

No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores: "En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos diciéndoles: "¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?". Jesús les respondió: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se conviertan". Palabra del Señor.
.
.
.
Amen. 🙏🙏🙌🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanLucas  5,27-32 No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores: "En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos diciéndoles: "¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?". Jesús les respondió: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se conviertan". Palabra del Señor. . . . Amen. 🙏🙏🙌🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY.

El Profeta Isaías ya había descrito con claridad cuál era el ayuno según la visión de Dios: "Soltar las cadenas injustas", "dejar en libertad a los oprimidos", pero también "compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo", "cubrir al que veas desnudo". Aquél es el ayuno que quiere el Señor... Ayuno que se preocupa por la vida del hermano, que no se avergüenza -lo dice el mismo Isaías- de la carne del hermano.

Nuestra perfección, nuestra santidad va delante con nuestro pueblo, en el cual hemos sido elegidos e insertados. Nuestro acto de santidad más grande está precisamente en la carne del hermano y en la carne de Jesucristo.

El acto de santidad de hoy, nuestro, aquí, en el altar, no es un ayuno hipócrita: es no avergonzarse de la carne de Cristo que hoy viene aquí. Es el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Es ir a compartir el pan con el hambriento, a curar a los enfermos, los ancianos, aquellos que no pueden darnos nada a cambio: no avergonzarse de la carne, es eso.

Esto significa que el ayuno más difícil es el ayuno de la bondad. Es el ayuno del que es capaz el Buen Samaritano, que se inclina sobre el hombre herido, y no es aquel del sacerdote, que mira al mismo desventurado pero sigue adelante, quizás por miedo de contaminarse.

Y entonces, ésta es hoy la propuesta de la Iglesia: ¿me avergüenzo de la carne de mi hermano, de mi hermana?. Cuando doy limosna, ¿dejo caer la moneda sin tocar la mano? Y si por casualidad la toco, ¿la retiro de inmediato? Cuando doy limosna, ¿miro a los ojos de mi hermano, de mi hermana? Cuando sé que una persona está enferma, ¿voy a encontrarla? ¿La saludo con ternura?

Hay una señal que tal vez nos ayudará, es una pregunta: ¿sé acariciar a los enfermos, los ancianos, los niños o he perdido el sentido de la caricia? ¡Aquellos hipócritas no sabían acariciar! Se habían olvidado... No avergonzarse de la carne de nuestro hermano: ¡es nuestra carne! Seremos juzgados por el modo en el que nos comportamos con este hermano, con esta hermana.

#papafrancisco
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY. El Profeta Isaías ya había descrito con claridad cuál era el ayuno según la visión de Dios: "Soltar las cadenas injustas", "dejar en libertad a los oprimidos", pero también "compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo", "cubrir al que veas desnudo". Aquél es el ayuno que quiere el Señor... Ayuno que se preocupa por la vida del hermano, que no se avergüenza -lo dice el mismo Isaías- de la carne del hermano. Nuestra perfección, nuestra santidad va delante con nuestro pueblo, en el cual hemos sido elegidos e insertados. Nuestro acto de santidad más grande está precisamente en la carne del hermano y en la carne de Jesucristo. El acto de santidad de hoy, nuestro, aquí, en el altar, no es un ayuno hipócrita: es no avergonzarse de la carne de Cristo que hoy viene aquí. Es el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Es ir a compartir el pan con el hambriento, a curar a los enfermos, los ancianos, aquellos que no pueden darnos nada a cambio: no avergonzarse de la carne, es eso. Esto significa que el ayuno más difícil es el ayuno de la bondad. Es el ayuno del que es capaz el Buen Samaritano, que se inclina sobre el hombre herido, y no es aquel del sacerdote, que mira al mismo desventurado pero sigue adelante, quizás por miedo de contaminarse. Y entonces, ésta es hoy la propuesta de la Iglesia: ¿me avergüenzo de la carne de mi hermano, de mi hermana?. Cuando doy limosna, ¿dejo caer la moneda sin tocar la mano? Y si por casualidad la toco, ¿la retiro de inmediato? Cuando doy limosna, ¿miro a los ojos de mi hermano, de mi hermana? Cuando sé que una persona está enferma, ¿voy a encontrarla? ¿La saludo con ternura? Hay una señal que tal vez nos ayudará, es una pregunta: ¿sé acariciar a los enfermos, los ancianos, los niños o he perdido el sentido de la caricia? ¡Aquellos hipócritas no sabían acariciar! Se habían olvidado... No avergonzarse de la carne de nuestro hermano: ¡es nuestra carne! Seremos juzgados por el modo en el que nos comportamos con este hermano, con esta hermana. #papafrancisco 
Evangelio según #SanMateo 9,14-15

Cuando le quiten al esposo entonces ayunarán: "En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?". Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero llegará el momento en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán". Palabra del Señor.
.
.
.
Amen.🙏🙏🙌🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanMateo  9,14-15 Cuando le quiten al esposo entonces ayunarán: "En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?". Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero llegará el momento en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán". Palabra del Señor. . . . Amen.🙏🙏🙌🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
Evangelio según #SanLucas 9,22-25

Indicaciones para seguir a Jesús: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día". Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: "Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?" Palabra del Señor.
.
.
.
AMEN. 🙏🙏🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanLucas  9,22-25 Indicaciones para seguir a Jesús: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día". Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: "Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?" Palabra del Señor. . . . AMEN. 🙏🙏🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares
Mientras vemos crecer a los hijos, ocurre que además de la palabra “muy bien” a veces no sabemos qué más decirle a nuestros hijos para expresarles nuestro apoyo y confianza en ellos, y esto es realmente muy importante en su desarrollo. "" MUY IMPORTANTE NUNCA TE OLVIDES DECIRLE TE AMO""" ¡Y definitivamente hay que hacerlo! Después de todo, esas palabras les permiten comprender que los amamos, los entendemos y los aceptamos, son palabras que para ellos vienen cargadas de esperanzas e impulso para seguir con su desarrollo normal. 🔼Frase para mostrarle tu confianza “Confío en ti”.
“Creo en ti”.
“Respeto tu decisión”.
“No es tan fácil, pero sé que podrás lograrlo”
“Estás haciendo lo correcto”.
“Entiendes bien lo que pasa”
“¿Cómo lo lograste?”
“¡Enséñame cómo lo haces!”.
“Lo haces mejor que antes, estás mejorando aún más”
“Me parece que lo haces bien”. 🔼Para reconocer el esfuerzo y/o el sufrimiento “Veo que trabajaste mucho para lograrlo”.
“Veo que te esforzaste mucho, sigue así”.
“Te esforzaste y te salió muy bien”
“Me gusta como lo haces”
“Me imagino cuánto tiempo tardaste en hacerlo, así se hace”
“¡Sé cuánto te esforzaste para lograrlo!”
“Has debido planearlo muy bien para que resultara algo tan bueno”
“Tus esfuerzos se recompensaron con un buen resultado, te felicito”
🔼Para agradecer por la ayuda o contribución “Muchas gracias por haber.... (cuando es algo positivo)”.
“Gracias por lo que hiciste”.
“Gracias por tu ayuda”.
“Gracias por entenderlo”.
“Eso me ayuda mucho, te lo agradezco”.
“Eres un muy buen ayudante”
“Gracias a tu ayuda tardé menos en terminar”.
“Como me ayudaste ahora todo está limpio”. 🔼Agradecer por el tiempo que han pasado juntos “El tiempo que pasamos juntos es muy importante para mi”.
“Ya estoy esperando a que juguemos mañana”
“Eres alguien interesante”.
“Me gustó mucho jugar contigo”.
“Estoy feliz de tenerte cerca”.
“Me siento muy bien a tu lado”. #amordelbueno#amorsincero#amorpadrehijo#love#sanvalentin
Mientras vemos crecer a los hijos, ocurre que además de la palabra “muy bien” a veces no sabemos qué más decirle a nuestros hijos para expresarles nuestro apoyo y confianza en ellos, y esto es realmente muy importante en su desarrollo. "" MUY IMPORTANTE NUNCA TE OLVIDES DECIRLE TE AMO""" ¡Y definitivamente hay que hacerlo! Después de todo, esas palabras les permiten comprender que los amamos, los entendemos y los aceptamos, son palabras que para ellos vienen cargadas de esperanzas e impulso para seguir con su desarrollo normal. 🔼Frase para mostrarle tu confianza “Confío en ti”. “Creo en ti”. “Respeto tu decisión”. “No es tan fácil, pero sé que podrás lograrlo” “Estás haciendo lo correcto”. “Entiendes bien lo que pasa” “¿Cómo lo lograste?” “¡Enséñame cómo lo haces!”. “Lo haces mejor que antes, estás mejorando aún más” “Me parece que lo haces bien”. 🔼Para reconocer el esfuerzo y/o el sufrimiento “Veo que trabajaste mucho para lograrlo”. “Veo que te esforzaste mucho, sigue así”. “Te esforzaste y te salió muy bien” “Me gusta como lo haces” “Me imagino cuánto tiempo tardaste en hacerlo, así se hace” “¡Sé cuánto te esforzaste para lograrlo!” “Has debido planearlo muy bien para que resultara algo tan bueno” “Tus esfuerzos se recompensaron con un buen resultado, te felicito” 🔼Para agradecer por la ayuda o contribución “Muchas gracias por haber.... (cuando es algo positivo)”. “Gracias por lo que hiciste”. “Gracias por tu ayuda”. “Gracias por entenderlo”. “Eso me ayuda mucho, te lo agradezco”. “Eres un muy buen ayudante” “Gracias a tu ayuda tardé menos en terminar”. “Como me ayudaste ahora todo está limpio”. 🔼Agradecer por el tiempo que han pasado juntos “El tiempo que pasamos juntos es muy importante para mi”. “Ya estoy esperando a que juguemos mañana” “Eres alguien interesante”. “Me gustó mucho jugar contigo”. “Estoy feliz de tenerte cerca”. “Me siento muy bien a tu lado”. #amordelbueno #amorsincero #amorpadrehijo #love #sanvalentin 
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY.

Cuantos Hipócritas Conocen en este Mundo con Sólo estas tres Obras Limosna, Oración y Ayuno.

En el pasaje de Mateo, Jesús revela las tres obras de piedad previstas en la ley mosaica: la limosna, la oración y el ayuno. Y distingue el hecho externo del hecho interno, de ese llanto del corazón.

A lo largo del tiempo estas prescripciones habían sido corroídas por la herrumbre del formalismo exterior o, incluso, se habían transformado en un signo de superioridad social.

Jesús pone de relieve una tentación común en estas tres obras, que se puede resumir precisamente en la hipocresía (la nombra tres veces): "Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos... Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas... Cosa que vemos hoy en dia a Diario por las redes Sociales publican sus limosnas para ser enaltecidos por la Sociedad Cuando recen, no sean como los hipócritas a quienes les gusta rezar de pie para que los vea la gente... Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas". Sepan, hermanos, que los hipócritas no saben llorar, se han olvidado de cómo se llora, no piden el don de lágrimas.

Cuando se hace algo bueno, casi instintivamente nace en nosotros el deseo de ser estimados y admirados por esta buena acción, para tener una satisfacción.

Jesús nos invita a hacer estas obras sin ninguna ostentación, y a confiar únicamente en la recompensa del Padre que ve en lo secreto.
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE HOY. Cuantos Hipócritas Conocen en este Mundo con Sólo estas tres Obras Limosna, Oración y Ayuno. En el pasaje de Mateo, Jesús revela las tres obras de piedad previstas en la ley mosaica: la limosna, la oración y el ayuno. Y distingue el hecho externo del hecho interno, de ese llanto del corazón. A lo largo del tiempo estas prescripciones habían sido corroídas por la herrumbre del formalismo exterior o, incluso, se habían transformado en un signo de superioridad social. Jesús pone de relieve una tentación común en estas tres obras, que se puede resumir precisamente en la hipocresía (la nombra tres veces): "Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos... Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas... Cosa que vemos hoy en dia a Diario por las redes Sociales publican sus limosnas para ser enaltecidos por la Sociedad Cuando recen, no sean como los hipócritas a quienes les gusta rezar de pie para que los vea la gente... Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas". Sepan, hermanos, que los hipócritas no saben llorar, se han olvidado de cómo se llora, no piden el don de lágrimas. Cuando se hace algo bueno, casi instintivamente nace en nosotros el deseo de ser estimados y admirados por esta buena acción, para tener una satisfacción. Jesús nos invita a hacer estas obras sin ninguna ostentación, y a confiar únicamente en la recompensa del Padre que ve en lo secreto.
Evangelio según #SanMateo 6,1-6.16-18

Hacer obras sin esperar recompensa: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan oración; no sean como los hipócritas a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que ahí en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estas ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor.
.
.
.
Aemn. 🙏🙏🙌🙌
.
.
.
#evangeliodehoy#evangeliodeldia#palabradelseñor#fe#paz#amor#esperanza#biblia#gloriaatiseñorjesus#sanlucas#sanpablo#sanmateo#liturgia#Lapalabraentuvida#todaysgospel#holygospel#Dios#God#Jesús#faith#repost#Diospadrecelestial#Diostodopoderoso#Diospadredeluniverso#jesusesmisalvador#santoeselseñor@fuchotavares
Evangelio según #SanMateo  6,1-6.16-18 Hacer obras sin esperar recompensa: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan oración; no sean como los hipócritas a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que ahí en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estas ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor. . . . Aemn. 🙏🙏🙌🙌 . . . #evangeliodehoy #evangeliodeldia #palabradelseñor #fe #paz #amor #esperanza #biblia #gloriaatiseñorjesus #sanlucas #sanpablo #sanmateo #liturgia #Lapalabraentuvida #todaysgospel #holygospel #Dios #God #Jesús #faith #repost #Diospadrecelestial #Diostodopoderoso #Diospadredeluniverso #jesusesmisalvador #santoeselseñor @fuchotavares