an online Instagram web viewer
  • elinformadorve
    El Informador
    @elinformadorve

Images by elinformadorve

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anunció este sábado el aumento de la presencia de tropas en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para ayudar a paliar el trafico de armas por comida y reducir la violencia de las pandillas en la zona.

Joseph Harmon,  Ministro de Estado de Guyana,  indicó, por su parte, que su Gobierno estaba al tanto de varios incidentes violentos por parte de algunas pandillas que incluyen varias decapitaciones.

#Guyana #Frontera #Refuerzo #Seguridad #Noticias #ElInformadorve
La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anunció este sábado el aumento de la presencia de tropas en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para ayudar a paliar el trafico de armas por comida y reducir la violencia de las pandillas en la zona. Joseph Harmon,  Ministro de Estado de Guyana,  indicó, por su parte, que su Gobierno estaba al tanto de varios incidentes violentos por parte de algunas pandillas que incluyen varias decapitaciones. #Guyana  #Frontera  #Refuerzo  #Seguridad  #Noticias  #ElInformadorve 
Rafael Ramírez,  ex ministro de Petróleo de Venezuela está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de supuestas peticiones de al menos 10 millones de dólares en sobornos para firmar acuerdos para vender los activos energéticos del país.

La demanda presentada este viernes se produce pocos días después de que un funcionario estadounidense le informara a la agencia AP que Ramírez es sospechoso de haber recibido sobornos en relación con un importante plan de la empresa petrolera estatal de Venezuela.

#Ramirez #demanda #soborno #noticias #Ellnformadorve
Rafael Ramírez,  ex ministro de Petróleo de Venezuela está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de supuestas peticiones de al menos 10 millones de dólares en sobornos para firmar acuerdos para vender los activos energéticos del país. La demanda presentada este viernes se produce pocos días después de que un funcionario estadounidense le informara a la agencia AP que Ramírez es sospechoso de haber recibido sobornos en relación con un importante plan de la empresa petrolera estatal de Venezuela. #Ramirez  #demanda  #soborno  #noticias  #Ellnformadorve 
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activó este fin de semana las jornadas de carnetización para la militancia de esta organización. Durante este sábado 17 y domingo 18 se habilitarán puntos de registro en las plazas Bolívar de todo el país. "Mañana, sábado 17, y el domingo 18 invito a todos los venezolanos de manera libre, voluntaria y consciente a sacarse el carnet del Psuv. Vamos a organizar una poderosa maquinaria social y política", dijo el presidente de este partido político, Nicolás Maduro.

#PSUV #partidopolitico #noticias #Venezuela #Ellnformadorve
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activó este fin de semana las jornadas de carnetización para la militancia de esta organización. Durante este sábado 17 y domingo 18 se habilitarán puntos de registro en las plazas Bolívar de todo el país. "Mañana, sábado 17, y el domingo 18 invito a todos los venezolanos de manera libre, voluntaria y consciente a sacarse el carnet del Psuv. Vamos a organizar una poderosa maquinaria social y política", dijo el presidente de este partido político, Nicolás Maduro. #PSUV  #partidopolitico  #noticias  #Venezuela  #Ellnformadorve 
Todos lo hemos notado hasta cierto punto. Pasar tiempo con alguien nos hace un poco como ellos: llegamos a utilizar el mismo tono de voz, las mismas palabras e incluso a ver el mundo de la misma forma. Esta intuición de alguna manera ha sido confirmada por la ciencia, a un nivel incluso mayor de lo sospechado, pues se ha descubierto que nuestros cerebros se mimetizan cuando pasamos tiempo con alguien.

Moran Cerf, neurocientífico de la Universidad de Northwestern, explica que cuando dos personas están juntas sus ondas cerebrales empiezan a verse idénticas: "Entre más estudiamos el involucramiento, más vemos que sólo estar con ciertas personas alínea tu cerebro con el de ellas", lo cual significa que "las personas con las que te juntas tienen un impacto en tu involucramiento con la realidad que va más allá de lo que puedes explicar. Uno de los efectos es que te empiezas a parecer a ellas". Esto se debe en gran medida a la neuroplasticidad del cerebro: el hecho de compartir estados de ondas cerebrales va moldeando luego nuestras conexiones neurales y nuestra forma de ver y relacionarnos con el mundo.
Todos lo hemos notado hasta cierto punto. Pasar tiempo con alguien nos hace un poco como ellos: llegamos a utilizar el mismo tono de voz, las mismas palabras e incluso a ver el mundo de la misma forma. Esta intuición de alguna manera ha sido confirmada por la ciencia, a un nivel incluso mayor de lo sospechado, pues se ha descubierto que nuestros cerebros se mimetizan cuando pasamos tiempo con alguien. Moran Cerf, neurocientífico de la Universidad de Northwestern, explica que cuando dos personas están juntas sus ondas cerebrales empiezan a verse idénticas: "Entre más estudiamos el involucramiento, más vemos que sólo estar con ciertas personas alínea tu cerebro con el de ellas", lo cual significa que "las personas con las que te juntas tienen un impacto en tu involucramiento con la realidad que va más allá de lo que puedes explicar. Uno de los efectos es que te empiezas a parecer a ellas". Esto se debe en gran medida a la neuroplasticidad del cerebro: el hecho de compartir estados de ondas cerebrales va moldeando luego nuestras conexiones neurales y nuestra forma de ver y relacionarnos con el mundo.
El gobierno brasileño anunció un “estado de emergencia social” en el estado de Roraima (norte) para contener una llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

La medida permitirá “agilizar la liberación de recursos para obras de infraestructura y de acciones humanitarias en la región”, precisó un comunicado del gobierno.

También se duplicará, de cien a doscientos, el número de militares en el área, precisó el ministro de defensa, Raul Jungmann, citado en el comunicado. El despliegue buscará organizar el flujo permanente de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño.

Según estimaciones oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista, la capital de Roraima, equivalente al 10% de la población de la ciudad. 
#Brasil #Venezuela #frontera #noticias #ElInformadorve
El gobierno brasileño anunció un “estado de emergencia social” en el estado de Roraima (norte) para contener una llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis en su país. La medida permitirá “agilizar la liberación de recursos para obras de infraestructura y de acciones humanitarias en la región”, precisó un comunicado del gobierno. También se duplicará, de cien a doscientos, el número de militares en el área, precisó el ministro de defensa, Raul Jungmann, citado en el comunicado. El despliegue buscará organizar el flujo permanente de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño. Según estimaciones oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista, la capital de Roraima, equivalente al 10% de la población de la ciudad. #Brasil  #Venezuela  #frontera  #noticias  #ElInformadorve 
Feliz día amigos esta es nuestra caricatura de este sabado 17 de febrero de 2018.  #ElInformadorve #caricatura #DanielRojas #Lara #medios #Noticias
Largas colas reportan los usuarios que se encuentran en los diferentes operativos de cédulacion efectuados desde este sábado en las oficinas del SAIME, luego de que su director regional fuese anunciado de la jornada este viernes.

Hay quienes alegan haber llegado desde la noche del viernes para hacer su cola y otros desde las 4:00am de este sábado.

Reporte y foto: @anderpinapereira

#Saime #operativo #cedulación #Bqto #ElInformadorve
Largas colas reportan los usuarios que se encuentran en los diferentes operativos de cédulacion efectuados desde este sábado en las oficinas del SAIME, luego de que su director regional fuese anunciado de la jornada este viernes. Hay quienes alegan haber llegado desde la noche del viernes para hacer su cola y otros desde las 4:00am de este sábado. Reporte y foto: @anderpinapereira #Saime  #operativo  #cedulación  #Bqto  #ElInformadorve 
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que Voluntad Popular no puede participar en las elecciones presidenciales porque no es partido. “Ellos son un grupo terrorista. Ellos engañaron a su gente diciendo que ellos salían de Nicolás Maduro en seis meses”. “Ellos no tienen pueblo, no tiene gente. ¿A quien le importa? A mi no me importa absolutamente para nada”, agregó.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que Voluntad Popular no puede participar en las elecciones presidenciales porque no es partido. “Ellos son un grupo terrorista. Ellos engañaron a su gente diciendo que ellos salían de Nicolás Maduro en seis meses”. “Ellos no tienen pueblo, no tiene gente. ¿A quien le importa? A mi no me importa absolutamente para nada”, agregó.
El procurador fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana citó para el próximo 16 de marzo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por un litigio con un empresario local.

El empresario dominicano Félix Cabrera, demandó la semana pasada al cantante por, presuntamente, incumplir con parte de un contrato firmado en que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015.

#Arjona #Demanda #Empresario #Dominicana #Faràndula #ElInformadorve
El procurador fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana citó para el próximo 16 de marzo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por un litigio con un empresario local. El empresario dominicano Félix Cabrera, demandó la semana pasada al cantante por, presuntamente, incumplir con parte de un contrato firmado en que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015. #Arjona  #Demanda  #Empresario  #Dominicana  #Faràndula  #ElInformadorve 
Thairo Estrada, prospecto de los Yankees, se encuentra en recuperación debido a un tiro en la cadera derecha durante un robo en Bejuma, en el estado Carabobo.

Estrada se sometió a una cirugía y estuvo en el hospital durante tres días después del ataque y según el mánager del equipo, Aaron Boone, no hay más cirugías programadas, a pesar de que la bala sigue alojada en su cadera. Boone dijo “somos optimistas. No creo que esta sea una situación a largo plazo, pero tendremos que ver cómo progresa”. #ProspectoYankees #deportes #Noticias #sucesos #Venezuela #ELInformadorve
Thairo Estrada, prospecto de los Yankees, se encuentra en recuperación debido a un tiro en la cadera derecha durante un robo en Bejuma, en el estado Carabobo. Estrada se sometió a una cirugía y estuvo en el hospital durante tres días después del ataque y según el mánager del equipo, Aaron Boone, no hay más cirugías programadas, a pesar de que la bala sigue alojada en su cadera. Boone dijo “somos optimistas. No creo que esta sea una situación a largo plazo, pero tendremos que ver cómo progresa”. #ProspectoYankees  #deportes  #Noticias  #sucesos  #Venezuela  #ELInformadorve 
Las plantas productores de medicinas operan entre 30% y 40%, y en este momento tienen inventarios para dos meses, según lo afirmó Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica.

Entre tanto 98% de los insumos que se requieren para la fabricación de los productos son importados. Dado que la industria no ha contado con un sistema que les proporcione divisas oficiales para comprar en el exterior la materia prima, ha tenido que hacerlo por su cuenta y al dólar no oficial. “El costo es elevado porque no tenemos Dipro ni Dicom. Todo se compra a ese dólar innombrable”, agregó.

La industria farmacéutica no ha recibido divisas preferenciales desde octubre de 2016. El año pasado le entregaron 6.480.000 dólares en 14 subastas del Dicom, que no llega a 10% de las divisas que obtuvieron en 2016, que fueron 79 millones de dólares.

#FaltaDivisas #medicinas #Venezuela #noticias #ElInformadorve
Las plantas productores de medicinas operan entre 30% y 40%, y en este momento tienen inventarios para dos meses, según lo afirmó Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica. Entre tanto 98% de los insumos que se requieren para la fabricación de los productos son importados. Dado que la industria no ha contado con un sistema que les proporcione divisas oficiales para comprar en el exterior la materia prima, ha tenido que hacerlo por su cuenta y al dólar no oficial. “El costo es elevado porque no tenemos Dipro ni Dicom. Todo se compra a ese dólar innombrable”, agregó. La industria farmacéutica no ha recibido divisas preferenciales desde octubre de 2016. El año pasado le entregaron 6.480.000 dólares en 14 subastas del Dicom, que no llega a 10% de las divisas que obtuvieron en 2016, que fueron 79 millones de dólares. #FaltaDivisas  #medicinas  #Venezuela  #noticias  #ElInformadorve 
Johan Hernández, Coordinador del SAIME Lara, destacó  que el sistema para trámites de pasaportes está operando con total normalidad, tanto las prórrogas como impresiones se están emitiendo de manera consecuente, "el portal está activado para ese fin, de manera que hacemos un llamado a la colectividad a que sigan los canales regulares de la institución, y que evidentemente evitemos que las personas caigan en el proceso de "gestoría", y nosotros  al momento de recibir esa denuncia tomaremos las acciones a las que haya lugar" añadió Hernández.

#Pasaporte #SAIME #Venezuela #Lara #Barquisimeto #Prórrogas #Gestoria, Coordinador del SAIME Lara, destacó  que el sistema para trámites de pasaportes esta operando con total normalidad, tanto las prórrogas como impresiones se están emitiendo de manera consecuente, "el portal está activado para ese fin, de manera que hacemos un llamado a la colectividad a que sigan los canales regulares de la institución, y que evidentemente evitemos que las personas caigan en el proceso de "gestoría", y nosotros  al momento de recibir esa denuncia tomaremos las acciones a las que haya lugar" añadió Hernández.

#Pasaporte #SAIME #Venezuela #Lara #Barquisimeto #Prórrogas #Gestoria
Johan Hernández, Coordinador del SAIME Lara, destacó que el sistema para trámites de pasaportes está operando con total normalidad, tanto las prórrogas como impresiones se están emitiendo de manera consecuente, "el portal está activado para ese fin, de manera que hacemos un llamado a la colectividad a que sigan los canales regulares de la institución, y que evidentemente evitemos que las personas caigan en el proceso de "gestoría", y nosotros al momento de recibir esa denuncia tomaremos las acciones a las que haya lugar" añadió Hernández. #Pasaporte  #SAIME  #Venezuela  #Lara  #Barquisimeto  #Prórrogas  #Gestoria , Coordinador del SAIME Lara, destacó que el sistema para trámites de pasaportes esta operando con total normalidad, tanto las prórrogas como impresiones se están emitiendo de manera consecuente, "el portal está activado para ese fin, de manera que hacemos un llamado a la colectividad a que sigan los canales regulares de la institución, y que evidentemente evitemos que las personas caigan en el proceso de "gestoría", y nosotros al momento de recibir esa denuncia tomaremos las acciones a las que haya lugar" añadió Hernández. #Pasaporte  #SAIME  #Venezuela  #Lara  #Barquisimeto  #Prórrogas  #Gestoria